Dentición Infantil

En las manifestaciones febriles de la dentición, Belladona será el remedio principal; en las manifestaciones nerviosas, Chamomilla será el más apropiado.

Cuando comienzan a salir los dientes en los niños, provocan molestias y un estado de intranquilidad, inquietud e irritabilidad generalizada.

El remedio homeopático más indicado para este tipo de afección es Chamomilla,  con acción sobre cualquier tipo de dolor bucal. Asimismo alivia las punzadas en la zona de la mandíbula, que pueden extenderse hasta el oido, y regula la salivación.

Chamomilla

Los remedios Kreosotum, Mezereum y Staphysagria presentan las siguientes características: los dientes “sufren caries tan pronto como hacen su aparición” . Las caries son “muy dolorosas”, el niño de Mezereum sufre sobre todo durante la “noche”, al menor contacto como el de la presión de la lengua en el diente careado.

Los dientes de Kreosotum y de Staphysagria “se ponen negros y se caen a pedazos”. Por lo tanto es difícil distinguir cuál de los dos remedios corresponde.

Las encías de Kreosotum son “muy dolorosas” y están “hinchadas” “sangrando fácilmente”; el pequeño enfermo tiene “diarrea” e “incontinencia de orina” en el primer sueño. El niño de Staphysagria, arisco y fastidioso al despertar, presenta “blefaritis”, “adenopatía submaxilar”, “prurito” violento y errático.

Comments are closed.